Curiosidades sobre el vino

Con motivo de la fiesta del vino de Valdepeñas, os traemos algunas curiosidades sobre el vino… ¡Aunque seguro que los más expertos ya las conocerán!

El lugar donde más vino se consume…

Aunque seguro que durante las fiestas del vino Valdepeñas no se queda atrás, el lugar donde más vino se consume es el Vaticano, con una media de 74 litros per cápita anuales, equivalente a unos 6 litros al mes.

La botella más grande del mundo de vino…

La botella más grande de vino está en china, tiene una altura de 4,5 metros y una capacidad de 1850 litros, el equivalente a 2467 botellas estándar de 75cl.

El vino más antiguo del mundo

La botella de vino Speyer está considerada como la más antigua del mundo, fechada entre los años 325 y 350 D.C. Fue desenterrada de una tumba romana encontrada cerca de Speyer (Alemania) en 1867. Desde su descubrimiento, está expuesta en el Museo Histórico del Palatinado de Speyer. Si bien se ha considerado extraer el líquido para analizar más a fondo el contenido, la botella ha permanecido sin abrir, debido a las preocupaciones sobre cómo podría reaccionaría el líquido al ser expuesto al aire.

La bodega más grande del mundo

Aunque en España contamos con bodegas verdaderamente espectaculares, el país con la bodega más grande del mundo es Moldavia. Allí se encuentra la bodega Milestii Mici, que cuenta con un total de 200 kilómetros de galerías, de los cuales solo 55 son utilizados para guardar y madurar los vinos. Con estas cifras, esta bodega fue incluida en el año 2005 en el libro Guinness de los Récords.

Por si os lo estáis preguntando, en este espacio se guardan unos 2 millones de botellas de vino.

Los viñedos situados más al norte

El viñedo ubicado más al norte del mundo se encuentra en Telemark, Noruega. Las viñas fueron plantadas en 2007 tras un estudio que determinó las mejores cepas para las condiciones climatológicas a las que se enfrentaban:  Rondo, Léon Millot y Solaris.

Este viñedo conocido como Lerkekasa se encuentra situado frente al lago Norsjø entre algunos cerros y montañas, por lo que, al estar protegido, tiene temperaturas más suaves.

Y los viñedos situados más al sur

Desde hace unos pocos años existen viñedos situados en los Valles Secos de McMurdo, en la Antártida. Sí, has leído bien, en la Antártida. De la misma forma que ocurría en Noruega, sus condiciones climatológicas especiales han permitido la plantación de unos viñedos, debido a la ausencia de hielo en esta zona.

Esperamos que os hayan gustado estas curiosidades sobre el vino

¡Felices Fiestas!

Este marketplace es una iniciativa del Ayuntamiento de Valdepeñas y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra