Envíos y devoluciones

Entrega y envío del pedido

Durante el proceso de compra, se mostrarán las distintas opciones de entrega habilitadas por ARIA y por el propio Comercio para la entrega o envío de sus productos. En ocasiones, el Comprador podrá seleccionar entre recoger el pedido en el propio establecimiento del Comercio o solicitar su envío/transporte mediante una agencia de transporte logístico.

Se advierte de que no todos los Comercios tienen habilitada la posibilidad de recogida en tienda y que el servicio de transporte y envío puede encontrarse restringido a determinadas zonas de reparto. En estos casos, si la dirección de entrega indicada durante el proceso de tramitación del pedido no se encuentra dentro de las zonas de reparto habilitadas o el servicio de envío requiere un importe extra, se informará de esta circunstancia al Comprador durante el proceso de tramitación del pedido.

Durante el proceso de compra, el Comprador puede optar por solicitar el envío del pedido a la dirección introducida para la facturación, o introducir diferentes direcciones para envío y facturación. El precio de los gastos de envío que resulten aplicables se mostrará durante la tramitación del pedido, antes de efectuar el pago.

Respecto al servicio de envío, la dirección de entrega debe estar en todo caso comprendido dentro del territorio peninsular español. En caso de que el Comprador estuviera interesado en el envío del pedido fuera del territorio peninsular español, deberá ponerse en contacto con ARIA para verificar la posibilidad de entrega en la dirección de interés; tan pronto como sea posible, se le informará si es posible la entrega del pedido en la dirección propuesta por el Comprador, así como los costes que ello comporta. En todo caso, el Usuario deberá aceptar y abonar estos gastos en el momento de realización de la compra.

Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Comprador debe ser una dirección postal en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual. Ni ARIA ni el Comercio serán responsables por cualesquiera gastos, incidencias o retrasos derivados por cualquier error u omisión del Comprador a la hora de especificar la dirección de entrega o de la imposibilidad de efectuar la entrega por causas imputables al Usuario (p.e. destinatario ausente en la dirección indicada en la fecha de entrega prevista); el Comprador deberá hacerse cargo de los costes adicionales que, en su caso, puedan generarse como consecuencia de estos supuestos.

En el momento de la entrega del pedido, si fuera solicitado a ello, el Comprador deberá indicar/mostrar su documento de identificación al transportista y firmar el albarán o confirmación de entrega. En caso de que el pedido contenga bebidas alcohólicas, el Comercio o, en su caso, el transportista podrá solicitar la verificación de la edad del receptor del pedido de la forma que estime oportuna.

El plazo máximo para la preparación de los envíos por parte de los comercios es de 7 días laborables, a partir de dichos 7 días laborables sin modificarse el estado de su pedido, el cliente puede solicitar la cancelación del pedido contactando con ARIA. El plazo de envío realizado por la agencia logística de la plataforma (Seur) se realizará entre 1 y 3 días laborables a partir de la recogida del paquete en las instalaciones del vendedor. Los plazos indicados son solo estimaciones, ya que están sujetos a circunstancias ajenas al control del Comercio y de ARIA.

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el pedido se ponga a disposición del Comprador en el lugar de entrega indicado por éste durante la tramitación del pedido o, en caso de que el Comprador haya optado por la recogida en el propio Comercio, en el momento en que proceda a la recogida del pedido.

Devoluciones

Derecho de desistimiento

De conformidad con la legislación aplicable, el Comprador dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción del pedido para desistir de la compra, sin necesidad de justificación alguna y sin penalización de ningún tipo. En todo caso, el derecho de desistimiento no resultará aplicable en los casos establecidos en la normativa aplicable, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos: (i) cuando se trate bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados; (ii) cuando se refiera a bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo, productos alimenticios frescos o con fecha de caducidad corta); (iii) cuando se trate de productos alimenticios envasados o precintados que hayan sido desprecintados tras la entrega y otros productos no aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene; (iv) las grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor después de la entrega; (v) servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

En el caso de que el Comprador haya adquirido un bien que permita su devolución en ejercicio del derecho de desistimiento y quiera ejercitar tal derecho, el Comprador, antes de que transcurran 14 días desde la entrega del pedido, deberá notificar a ARIA mediante el formulario de contacto o el correo electrónico dispuesto en el apartado de Contacto. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada a ARIA por uno de los medios anteriormente mencionados, antes de que venza el plazo indicado.

En todo caso, el Comprador deberá devolver a su exclusivo cargo al Comercio el/los producto/s sobre el/los que ejercite el desistimiento. El Comercio, una vez recibido/s el/los producto/s y verificado que se encuentra/n en el mismo estado en que se entregó/entregaron, ordenará el reembolso del precio del pedido, sin incluir los gastos de envío iniciales o cualquier otro gasto extra. ARIA, podrá retener el reembolso hasta que el Comercio haya recibido los bienes objeto de desistimiento o hasta que el Comprador haya presentado una prueba de la devolución de los mismos.

En todo caso, los productos deberán devolverse en el mismo estado en que se entregaron, junto con todos los accesorios entregados al Comprador y con el embalaje, precintos y etiquetado original. Los Comercios no aceptarán devoluciones cuando existan claros signos de uso por parte del Comprador más allá de los necesarios para comprobar las características del producto o cuando se devuelvan con los precintos abiertos o con claros signos de apertura. No procederá reembolso si los productos devueltos no cumplen las condiciones anteriores.

Los cargos ocasionados por la devolución a causa del transporte mediante una empresa logística, deberán ser asumidos por el Comprador en su totalidad. El comprador también puede optar por transportar el mismo los productos a devolver a las instalaciones, o solicitar al Comercio que lo recoja, a expensas de que el comercio acepte la petición, en caso de haber sido recibido el producto mediante los servicios de envío de los propios comercios.

Incidencias y errores en los pedidos

En caso de que el Comprador reciba un pedido erróneo o incompleto o se produzca cualquier incidencia en la entrega de un pedido, el Comprador deberá ponerse en contacto directamente con el Comercio vendedor o con el servicio de atención al cliente disponible en la Plataforma, que se encargará de comunicar la incidencia al Comercio correspondiente al objeto de resolver la incidencia y encontrar una solución. En caso de que el pedido sea erróneo, el Comprador tendrá derecho a solicitar el reembolso del precio de compra, de los gastos de envío y, en su caso, de los gastos de devolución del pedido, sin perjuicio de cualquier otra solución que pueda encontrarse en función de cada caso.

Carrito de compra