Beneficios de comprar en el comercio local

En este post os contamos algunos beneficios de comprar en el comercio local. Como ya sabréis, Valdetiendas es un marketplace donde los comercios locales de Valdepeñas pueden anunciar sus servicios y vender sus productos.

1. Cercanía y atención personalizada

En los comercios locales, podrás encontrar personas especializadas, que te ayudarán de forma cercana en tus compras.

En Valdetiendas, podrás realizar consultas directas a los comercios, y encontrar sus datos de contacto.

2. Economía local

El comercio local genera vida en las calles del barrio y de la ciudad. Fomenta la economía de la localidad y genera puestos de trabajo.

Desde Valdetiendas, estaréis comprando directamente a esos comercios locales e incluso, si sois de la zona, podéis ir a recoger vuestro pedido al propio comercio.

3. Proximidad y sostenibilidad

En muchos casos, los comercios locales apuestan por los productos de su zona, por lo que se disminuyen los transportes e intermediarios.

En Valdetiendas, podrás comprar los productos directamente a los comercios, y serán ellos mismos los que prepararán tu pedido para enviarlo. Si vives en Valdepeñas o en sus alrededores, también tienes disponible la opción de recogerlo en tienda.

4. Especialización

A menudo, los comercios locales están especializados, por lo que encontrarás productos concretos más fácilmente. Además, podrás informarte y recibir consejos por parte de aquellas personas que más conocen sus productos, aquellos que llevan años o incluso generaciones en su sector.

5. Confianza y calidad

El trato que se recibe en un comercio local, en general es más cálido y cercano. En muchos casos, son tus propios vecinos y amigos los que te atienden, por lo que existe una relación de confianza. De la misma manera, los productos suelen ser de mayor calidad y en muchos casos se traducirá en un mejor sabor, en el caso de la alimentación, o una mayor durabilidad en otro tipo de productos 😊🛒

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra